jump to navigation

Luchando contra un Hp Proliant ML150 octubre 28, 2007

Posted by Paco in Curro, Tecnología.
159 comments

… o luchando contra los elementos podría llamarse también. Llevo todo el fin de semana intentando poner en marcha un servidor HP Proliant ML150 nuevo, recién salidito del horno, y no hay manera. El sistema operativo que quiero instalar es Windows 2000 Server. Este servidor lo voy a montar en la empresa de los padres de un colega y en principio no va a soportar ninguna aplicación muy potente, básicamente un programa para controlar TPVs y un “pseudo-ERP” para un futuro. El caso es que la posibilidad de instalar la versión 2003 Server la deseché por el hecho de que, como muchos saben, consume recursos como un condenado y con la 2000 les basta y les sobra (igualmente tendría los mismos problemas, así que tampoco sería solución) y el instalar una distro de Linux no es opción porque los usuarios no tienen ni papa de Linux, ni intención de aprenderlo..una pena, jeje.

El caso es que según me dispuse a instalar el OS, me salta un mensaje el instalador diciéndome que no se encuentra ningún disco duro instalado en el ordenador. Bien, abro la CPU por delante, ya que tiene acceso para instalar discos duros en caliente, y compruebo que sí, que están conectados. Vuelvo a iniciar, compruebo BIOS, y veo que está todo como debería… Bueno, veamos si es que venía algun CD con el servidor y hay que usarlo y no me he dado cuenta…pero no, va a ser que no. Total, que empiezo a buscar por Internet, y encuentro en un par de páginas que la solución a ese problema es arrancar el ordenador con el cd de la aplicación SmartStart de HP, cd que debería venir con el ordenador pero no es así. Bueno, no problem, me lo bajo de la página de HP y tirando. Según lo estoy buscando, veo un panfletito de estos que vienen con el ordenador que dice:

HP SmartStart , HP Insight Manager and HP Management Agents are not supported

Cojonudo, otra solución que no me vale…Y es que parece ser que esa aplicación sólo es válida para la serie 3xx y 5xx de Proliant de HP. Vuelvo a probar con la instalación de Windows, a ver que veo, y entonces es cuando recuerdo la opción que tienen todas las instalaciones de Microsoft en las que pulsando F6 al principio te lleva a la instalación de discos RAID de otros fabricantes. Le doy y me pide que inserte un diskette en la unidad A: con los drivers para la unidad que quiero instalar… Cojonudo, el ordenador no tiene unidad A: … Miro la bios y veo que reconoce unidades floppy USB, y casualmente tengo una, y me pongo a buscar por internet los drivers para instalar el disco duro de esta manera. Y buscando buscando, encuentro que por lo visto esta es la solución más adecuada para este problema…¡¡BINGO!! Consigo el archivo, iata57_eanu.exe, extraigo los ficheros y lo paso a un diskette. También veo en internet que por lo visto sólo funciona con unidades de diskette de HP o Sony…Menos mal que la mía es Sony! Arranco, comienza la instalación de Windows, pulso F6, me pide que meta el diskette, busca los archivos, me pide que confirme la instalación de esa unidad, acepto…y ala, otra vez el mensajito de que no encuentra ningún disco duro…Cago en tó!!

Sigamos mirando en Internet…Nada, todo lo que sugieren para ese problema es lo mismo…hasta que encuentro en una página que comentan que con las versiones 200x de Windows la bios debe estar configurada con la opción SATA en compatible, no enable, porque por lo visto no lo reconocen. ¿Creeis que funcionará? Pues no, ni de coña. Lo cambio, pruebo a instalarlo con F6, sin F6..na de na… Bueno, pues por mucho que he buscado, no hay manera de solucionarlo, todos los sitios dicen lo mismo. ¿Qué les costará meter un CD a los de HP? Y el caso es que he probado un par de cosas que sugieren en la página de soporte de HP, y nada, sigo igual. Así que me va a tocar llamar mañana a HP y ponerme serio, a ver de qué manera puedo instalar la mierda del Windows…

Se admiten sugerencias…

Anuncios

Empezando con la fotografía… junio 3, 2007

Posted by Paco in Fotografía, Tecnología.
5 comments

Canon EOS 400D

Bien, pues esta ha sido mi adquisición: la maravillosa Canon EOS 400D. Hacía tiempo que estaba pensando en pillarme una reflex digital para meterme en el mundillo de la fotografía, y hace un par de semanillas me animé a ello y me pillé esta peaso máquina. Estoy deseando acabar los exámenes para empezar hacer experimentos con ella. Pero claro, esto no es como usar una digital compacta (de esto Drunk seguro que sabe que hizo un curso), así que me he bajado un curso de fotografía en DVD para empezar a aprender cosillas, y ya cuando tenga tiempo (y dinero, porque los cursos son una pasta, y la cámara ni te cuento) ya le sacaré todo el partido que pueda. Quien sabe, quizás de aquí a unos años me veis en alguna exposición y todo… 😛

Qué hacer si se rompe la pantalla de un iPod… enero 27, 2007

Posted by Paco in Curiosidades, ipod, Música, Tecnología.
49 comments

¿Qué cara se os quedaría si fueseis a coger vuestro iPod y resulta que la pantalla esta toda destrozada por dentro? ¿Lloraríais? Porque a mi me faltó el canto de un duro…

La semana pasada estaba en el gimnasio entrenando y escuchando música con mi nano, y lo llevaba en una de esas cintas para el brazo. Total, que acabo de entrenar, y nada, me voy para casa (el iPod lo guardé enterito en el abrigo). Al día siguiente voy a cogerlo, y toda la pantalla negra, como si le hubiesen dado un golpe, pero sin golpe. Algo rarísimo. Os puedo asegurar que casi lloro cuando lo veo (y sino, poneros en situación). Bueno, tranquilidad, lo cojo y lo llevo al K-Tuin, que todavía está en garantía…joder, pero seguro que me envían a paseo y me dicen que no me lo cubre porque le he soltado un golpe y me lo voy a comer con patatas, argggg!! Así que nada, me puse a mirar por Internet, y por lo que leí parece ser que varios nanos salieron defectuosos y la pantalla petaba por generación espontánea..pero claro, todos los casos que aparecían eran del 2005. Me puse a buscar más y encontré en un foro un tío que compró un iPod por eBay y le llegó totalmente destrozado, pero se dió cuenta que todavía estaba en garantía (a través del número de serie), y desde la web de apple solicitó que se lo reparasen por garantía, y a los cinco días le llegaba uno nuevo y sin pagar un duro. Pues coño!! a mi me también me lo pueden hacer. Así que nada, me metí en la web, me registré y solicité la reparación.

A los dos días me llegaba un tío de UPS con un paquete, que contenía una caja con gomaespuma e instrucciones para montarla, metiendo el iPod dentro. Una vez hecho esto, tenía que llamar a UPS y pedir que me recogiesen el paquete. Ellos se encargaron de mandarlo para Holanda, y a los tres días (el martes), me llegaba un paquete similar al primero con un iPod nuevo y reluciente dentro 🙂 ole oleeeeee!! Hay que añadir a todo esto que se puede seguir en todo momento el estado de la reparacion/sustitución en la misma web. Así que nada, tras el susto inicial ya me he quedado mucho más tranquilo, ya no solo porque fuese un iPod, sino por el valor sentimental (regalito de Esther, que por cierto no le conté nada hasta que lo tuve otra vez de vuelta…sorryyyy 😉 )

He posteado esto por si acaso a alguno le pasa algo similar (espero que no), que sepáis que los de Apple se portan, y mucho (aunque hagan cagadas de programas como el iTunes, que estoy totalmente de acuerdo con Pedrito). Bendita garantía!!!