jump to navigation

Más allá de Google Earth noviembre 2, 2007

Posted by Paco in Internet, Páginas Web, Software.
trackback

Que Google Earth/Google Maps es uno de los más conocidos programas y más usados a la hora de visualizar mapas, programar recorridos, conocer ciudades… no es un secreto para nadie. Pero, ¿tengo más alternativas a este programa? Siempre es bueno tener encima de la mesa todas las opciones posibles respecto a un producto y decidir en función a ello. Pero si Google Earth es el más usado, será por algo… o no, porque no siempre lo más famoso o lo más extendido es lo mejor, Windows sin ir más lejos.

Ahí van tres alternativas a este producto para que cada uno juzgue:

  • Para los amantes del software libre, de código abierto, tenemos WW2D. Una aplicación multiplataforma que es muy buena alternativa. Un problema puede ser la instalación, que para gente que no pilote mucho no hará funcionarlo. Y es que este programa necesita que tengas instalado JRE 1.4 o posterior y JOGL. (no pongo enlace porque parece que la página del autor no está disponible…no se si este proyecto ya no seguirá en marcha, pero igualmente se puede descargar de miles de páginas) Bastante más simple que Google Earth, pero con más nivel de detalle en muchos lugares. Quizá se ha quedado un poco atrás en la carrera.

  • La NASA también ha hecho sus pinitos en este mundillo, y tiene su producto World Wind. No me termina de convencer porque el nivel de detalle no se acerca para nada al que puedes conseguir con Google Earth. También es verdad que la finalidad de este programa, a mi parecer, es muy diferente. Tiene otras muchas funcionalidades que no están en la competencia, tales como explorar la luna o algunos de los planetas que componen el sistema solar, accidentes geográficos, con miles de capas de astrobiología y otras muchas cosas las cuales no tengo ni idea de que son. Puede ser muy interesante de usar ya que se ven cosas muy curiosas.

  • Y como no, Microsoft no podía no unirse a este carro. Con su producto Live Maps/Virtual Earth hace la competencia a Google. Y la verdad es que no lo hace nada mal. La interfaz de la página nos recuerda bastante a su oponente, e incorpora, vía web, mediante un componente del navegador, la opción de Virtual Earth, que no es otra cosa que las vistas 3D. Es verdad que el nivel de detalle de los edificios 3D es mucho mayor que en Google Earth, pero también es cierto que van mucho más atrasados, ya que en España no verás ni uno disponible, cosa que en Google Earth ya es posible. Lo que sí que tiene es una opción muy interesante, Bird’s Eye (vista de pájaro), fotos desde el aire con un nivel de detalle asombroso con las que podrás recorrer una ciudad sin ningún problema. Minipunto para Microsoft!😉 En contra de este producto puedo decir que el motor implementado en Google Earth es mucho más amigable y cómodo de utilizar que el de Virtual Earth.

Básicamente todos los productos siguen la misma línea. La diferencia está en la capacidad de innovación de Google, con todos los addons que incorpora y las infinitas posibilidades y acceso a información que proporciona. En definitiva parece que, en este caso, sí que es verdad que lo más utilizado es lo mejor y más completo, o al menos en mi opinión. Y a quien no le convezca, pues ala, a probar con el resto!😉

Comentarios»

1. priss moncada - noviembre 2, 2007

k informativo andas ultimamente paquito…

2. Paco - noviembre 4, 2007

informativo no, es que tengo muchas cosas que decir, jeje

3. geofumadas - diciembre 7, 2007

tambien existen otras firmas que ofrecen alternativas, como ask, yahoo y openaerial, aunque google earth es es unico que ofrece una herramienta de escritorio
http://openaerialmap.org/map/
http://maps.ask.com/maps

un saludo

4. belkis - diciembre 15, 2007

hola paco

belkis

5. Paco - diciembre 17, 2007

hola caracola

6. franz - marzo 25, 2008

Deberia poderse bajar el google earth para instalarlo en una maquina sin internet e ir actualizandolo de vez en cuando.

7. sebastian - julio 10, 2008

existe algùn programa similar pero que se pueda manejar offline?=
voy a enviar una computadora con varios programas a una escuela rural donde no llega internet.
si alguno sabe que por favor me avise
graciass

8. sebastian - julio 10, 2008
9. pain treatment - abril 16, 2013

I am curious to find out what blog system you happen to be working
with? I’m having some minor security problems with my latest website and I would like to find something more risk-free. Do you have any recommendations?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: