jump to navigation

2x: una alternativa a Terminal Server noviembre 1, 2007

Posted by Paco in Curro, Software.
trackback

Bien, pues tras dar con la solución para poder poner en marcha el servidor de HP (Proliant ML 150 G3) he pasado a la siguiente fase del proyecto que tengo en marcha. Comentar que la solución es “tan simple” como comprarte un modelo de disquetera USB, en concreto el DC361B. Es increible que la gente de HP, sabiendo que es necesario la disquetera para poder configurar los discos duros no incorporen una y tengas que soltar 90 eurazos del ala.. En fin.. Otra solución es crearte un CD de instalación de Windows con nLite, incorporando los drivers en dicho CD y evitándote así tener que comprarte la disquetera, pero todavía no se por qué causa, al crear el CD pierdo el contrato de licencia (CLUF) y no hay manera de instalarlo…

Bueno, pues la siguiente fase consiste en poner en marcha la aplicación que se va a usar en cada una de las tiendas y almacén de los que consta la empresa. Para ello, y tras montar una VPN entre todas ellas, la solución más práctica es centralizar la aplicación y la base de datos en el almacén, que es donde realmente se va a llevar el control de stock. La mejor herramienta para implementar esto es Terminal Server de Microsoft, que viene con el sistema operativo y que se podría utilizar sin pagar nada extra pero sólo hasta dos licencias. Yo necesitaría 4 en total, lo que implicaría desembolsar dinero, y mucho. Así que buscando buscando, he encontrado una aplicación que parece ser que funciona de maravilla y que puedas utilizar con hasta 5 licencias máximo sin pagar nada (si necesitas más ya habría que invertir algo). Se trata de 2x, y la verdad es que se ajusta perfectamente a lo que necesitaba. En los enlaces de descarga te viene la aplicación para el servidor, el cliente y un manual perfectamente detallado para la instalación. Todavía no he podido probarlo porque estamos pendientes de que Telefónica nos instale las líneas ADSL y posteriormente la VPN, pero sin duda será una solución que hará que los clientes se ahorrarán un dinerillo, aparte que incorpora opciones tales como que los terminales cliente sólo tengan acceso a una aplicación, porque los que hayáis usado alguna vez Terminal Server, sabréis que lo que se ve es el escritorio completo, algo que podría confundir bastante a alguien que no esté muy familiarizado con el uso de ordenadores.

Así que nada, si alguien tiene la necesidad en algún momento de usar una aplicación de este tipo, ya sabe: 2x

Comentarios»

1. meneame.net - noviembre 1, 2007

Una alternativa gratuita a Terminal Server: 2X

Muchas son las alternativas que podemos encontrar a Terminal Server, como puede ser Citrix, pero la mayoría de ellas de pago. Con 2X tenemos todas las funcionalidades de las demás, y mejoradas, y totalmente gratis para hasta 5 licencias. Una muy buen…

2. yO - noviembre 1, 2007

Todos los servidores de HP/Compaq son compatibles con SmartStart. Bajate la ultima version (7.90) y usala para instalar el sistema operativo como dios manda.

3. Paco - noviembre 1, 2007

Hola “YO”…Gracias por el comentario, pero lo son todos, excepto los de la serie 1xx, que es lo que me ocurre en mi caso, el Proliant ML150. Echa un ojo a la página oficial:
http://h18004.www1.hp.com/products/servers/management/smartstart/index.html
En el primer párrafo, que te indica los modelos para los que vale.

Pero lo dicho, muchas gracias por intentar ayudar😉

4. IVAN - enero 3, 2008

QUE TAL SOY NUEVO EN ESTO, Y ESTA OPCION SE ME HACE BUENA, YA LO BAJE Y LO INSTALE PERO TENGO PROBLEMAS DE CONFIGURACION EL CLIENTE ENTRA AL SERVIDOR PERO NO EJECUTA LA APLICACION PUBLICADA, LO ESTOY PROBANDO EN UNA RED LAN AGADECERIA ME AYUDARAN, GRACIAS.

5. Edilberto Garcia Garcia - junio 3, 2008

Hola que tal, tengo informacion de terminal server, mucha pero no la se aplicar he buscado ayuda, no encontrado me dan pero pura filosofia y yo quiero llevar acabo paso a paso. si me pudieran recomendar curso multimedia se los agradeceria, o si hay algun curso en linea.. mucho que mejor, soy de mexico.. por tal motivo necesitaria un curso asi de ese tipo.

6. Francisco - junio 10, 2008

Buenas, ya he implantado 2X en algunos negocios, tanto servidor como clientes, es una gozada, os lo aseguro, os recomiendo que lo probéis, para extender puntos de venta u otras aplicaciones…. he tropezado con tu blog ahora, y me he interesado para ver si había algo que no conociera ya de este sistema de usar terminal server, no es así, ya me pequé mis horas para aprender y hay pocas cosas nuevas por aquí….pero de todas maneras quiero aportar algo: en ningún lado comentas que para poder imprimir en el cliente es necesario tener licencia, que cuesta unos 700 €, ya que los 5 usuarios gratuitos al pasar un mes se quedan como usuarios, sin derecho a imprimir, por tanto, si es para un TPV ¿cómo haces para imprimir un ticket?

Gracias y ánimo

7. LiTa - julio 13, 2008

Hola, Pues me esta interesando mucho este tema aclaro que tengo poco conocimiento en cuanto a redes y sevidores etc, lo mio es mas desarrollo de software pero lo uno se debe complementar con lo otro por eso mi interes de aprender mas. mi pregunta es aclaro puedo pasar por ignorante pero aqui va: puedo tener algunos clientes con terminal server y otros con 2X ? o esto genera conflictos por su configuracion? gracias

8. Francisco - julio 15, 2008

Buenas, es perfectamente compatible, además si el servidor de aplicaciones/escritorio de 2X es de la versión 5, a los usuarios de 2x les puedes abrir el uso de aplicaciones concretas, por lo que no es necesario ni darles escritorio completo.

9. OMAR - agosto 6, 2008

BUENO.. A MI LO QUE ME INTERESO ES LO QUE LOS CLIENTE GRATIS.. NO PUEDAN IMPRIMIR DESPUES DEL MES DE PRUEBA.. ME GUSTARIA SABER MAS HACERCA DE ESTE TEMA… POR QUE SI NO PARA QUE LO INSTALO SI SOLO UN MES ME VA A FUNCIONAR BIEN…
GRACIAS

10. Francisco - agosto 23, 2008

depende del uso, yo actualmente centralizo todos lo usuarios de una oficina física a través de 2X y windows 2003 Server y aunque hay pasado ese mes todos pueden imprimir porque estamos en modo local, con la ventaja de “clientes tontos” para los usuarios.

11. Ares - octubre 1, 2008

Hola. Despues de leer tu post y hacerme ilusiones me he bajado el servidor y cliente de 2x Application Server y… sorpresa: las limitaciones reales impuestas son las de tu licencia de Terminal Server. Me explico.

Si por ejemplo en el servidor no has activado Terminal Services (estas usando Remote Desktop Administration) e intentas conectarte a 2x desde mas de dos maquinas te dira que es imposible ya que has alcanzado el limite de dos conexiones (impuesto por Remote Desktop Administration).

Asi es que si necesitas mas conexiones por fuerza debes activar Terminal Services y pasados los 120 dias de prueba comprar TS CALS. Hablando en plata, DE GRATIS NADA.

Para lo que si te sirve realmente 2x es para poder abrir aplicaciones y no todo el escritorio remotamente. Por lo que yo se cada conexion te permitiria abrir cinco aplicacion.

Creo que no me equivoco en lo dicho, pero si es asi me gustaria que alguien con mas conocimento del tema me lo confirmase.

Saludos

12. Francisco - octubre 7, 2008

¿Estás seguro que necesitas comprar las TS CALS? haz la prueba y deja que pasen no 120 días, sino 240 a ver que ocurre.

Repito, yo trabajo en con escritorios completos con 2003 server en una oficina con 5 puestos en red local, una oficina cercana tiene 2 delegaciones conectadas (más un portátil) con escritorio completo por internet, y ahora he montado un XP trucado para dar escritorios sin problemas concretamente se conectan 4 puestos (alguno es un P200MMX sin ventiladores) además este XP que sirve escritorios es una máquina virtual, por lo que no depende ni siquiera de un equipo físico.

Revisa si quieres lo de los costes que decías.

13. Carlos H. Alvarado - octubre 16, 2008

Hijole……… yo ando buscando informacion sobre Terminal server u otro software que pueda ayudarme, sera que me regalan informacion sobre ello, ya que me interesa el 2x. de antemano gracias, ya que bueno…..soy nuevo en ello y estoy aprendiendo.

14. tux-hunter - octubre 30, 2008

yo probe el 2x, y me paso lo mismo, solo 2 usuarioa por terminal…..

asi que cual es la gracia…

15. petete - noviembre 25, 2008

Igual ahora solo permiten dos usuarios por terminal en el programa. Yo estoy interesado pero aún no me decido a instalarlo porque si únicamente me permite 2 usuarios no me sirve😦

16. Francisco - diciembre 8, 2008

Abandono el hilo, visto lo visto hablar bien de algo por experiecia propia sirve menos que hablar mal sin haber probado hasta el agotamiento….. así que para ser ignorado y no ofrecer mis aprendizajes a nadie me quedo fuera y descanso… yo seguiré usando terminal server en XP, Vista y 2003 con múltiples usuarios, en equipos físicos y virtualizados.

El que quiera aprender más sobre 2X que se compre un viejo.

Hasta siempre.

17. Pedro - diciembre 18, 2008

hola alguien me puede ayudar? tengo 6 equipos sin disco duro ni unidades no son viejos tienen un 1g de ram; tengo un servidor ibm con win2003 server enterprise edition; la pregunta es como hago para que estos terminales tontos trabajen con las aplicaciones que haya en este servidor: Ojo se que en linux se puede pero ya se compro la licencia y todo asi que mejor hacerlo con Windows, ademas me gustaria aprender.

18. David - marzo 2, 2009

Hola, creo que teneis que echar un vistazo a este producto que existe como alternativa a Terminal Server y Citrix
Es muy rápido y te permite compartir aplicaciones windows sin tener que compartir todo el escritorio.
Incluso es posible instalarlo en un XP como servidor.
Desde esta página podeis solicitar una demo de 30 dias por usuarios ilimitados:
http://www.sai.es/index.php/soluciones-de-movilidad/goglobal-comparta-aplicaciones-in-internet-sin-tener-que-comprar-terminal-server.html
Un saludo.

19. Jose - mayo 4, 2009

Hola,
Antes utilizábamos en nuestra empresa Citrix pero después de algunos problemas decidimos probar con otras soluciones, una de ellas fue IDS-LINKS, nos bajamos la versión de prueba durante 30 días e hicimos pruebas de impresión, rendimiento, acceso a través de internet y algunas más y la verdad que funciona muy bien. Ahora ya lo hemos implantado en la empresa y por ahora ningún problema, a la hora de imprimir desde los clientes no hemos tenido ningún problema a través de su driver universal, y el rendimiento es muy bueno. Lo utilizamos con 50 usuarios y la verdad que por ahora ningún tipo de problema.

20. nazareth - junio 4, 2009

Hola yo soy novata en este tema pero necesito informacion.
Os comento el problema que tenemos en la empresa en la que trabajo; tenemos 10 tiendas repartidas por distintos sitios y 2 oficinas una de ellas la central (donde se encuentra el server 2003) nuestro proveedores informaticos nos dicen que para que las tiendas se conecten al servidor necesitan las licencias de terminal server, lo que conlleva un presupuesto bastante caro que ahora mismo no la empresa no se puede permitir, necesito soluciones fiables y que no sean de desembolsar mucho dinero. Gracias un saludo

21. Técnico en sistemas Microinformáticos Mod04 Ses10 « Targz - octubre 30, 2009

[…] toda la información a la que se accede por medio de terminal services. Más información aquí,aquí, y aquí. También existe una comparativa entre Terminal Services, Citrix y GoGlobal que puede ser […]

22. dspyme - octubre 31, 2009

Hola, hay una alternativa economica a las licencias de terminal server de microsoft. Se trata de Elusiva terminal server Pro, es un software valido para windows xp profesional y Windows 2003 server. Permite el uso de escritorio remoto de igual modo, conexion de discos e impresoras, es facilmente escalable.

Para más informacion visitad
http://dspyme.com/elusiva_terminal_server.html

23. Pedro - diciembre 10, 2009

Otra alternativa a Terminal Server y Citrix que merece la pena probar es:

http://www.ids-links.es

Se puede configurar desde un solo servidor a una granja de servidores para publicar aplicaciones.Y no se necesitan TS CAL.

Pedro
Networking Administrator

24. Luis - febrero 23, 2010

Otra gran alternativa para la lista, el rendimiento es fantástico y la instalación muy fácil y bastante más asequible que Citrix:

http://www.goglobal.com.es

Tienen una versión gratuita llamada GO-Global Personal Edition.

Saludos
Luis

25. Edison Gonzalez - febrero 23, 2012

En realidad lo dicho aqui tiene algo de verdad y algo de falacia y no por mala intencion, sino que cada usuario opina segun su experiencia en entornos distintos y ahi surgen los dilemas.

Yo compre 2X App Server hace un año porque me parecio muy bueno, pero al cabo de trabajar un año con aprox. 50 usuarios remotos, he revisado la funcionalidad RDP de Windows 2008 R2 y no tiene nada que envidiar al 2X incluyendo el mostrar solo la aplicacion requerida y no el escritorio completo, impresion, etc. por lo que ya no renové este año y uso RDP de Windows con la misma funcionalidad.
Es mas 2X usa todo el licenciamiento de Terminal de Windows y aparte hay que pagar la licencia de 2X App por lo que no he visto sentido usarlo mas porque finalmente aporta poco valor adicional segun mi experiencia.

Espero le sirva a alguien para clarificar sus ideas.

Un cordial saludo,

Edison Gonzalez

26. jonatan - mayo 7, 2012

2X es un publicador de aplicaciones, con un aumento de la velocidad, en cuestión de compresión de datos y un aumento de la velocidad, en realidad si mejora bastante, en cuestión de alternativas de terminal server te invito a revisar http://www.thinstuffla.com esta pagina cuenta con bastante información en español, y es de las alternativas mas compatibles que existen. también investigue de elusiva pero su sitio web estaba caído, y existen otras opciones pero no tienen mucha compatibilidad, yo al final escogí thinstuff, puesto que lleno mis expectativas, y era compatible con 2x,

pero espero tengan mas información y la compartan con nosotros gracias.

27. Ctronx - julio 14, 2014

Para mi (TSP) TerminalServicePLUS una de las mejores alternativas y de precios muy accesibles aun en sus versionas mas completas, aqui les dejo el link: http://www.tsplus.org/

28. dgn2200 dd wrt router database support site - septiembre 30, 2014

I’m not sure why but this website is loading very slow for me.
Is anyone else having this problem or is it a issue on my end?
I’ll check back later and see if the problem still exists.


Responder

