jump to navigation

Empezando con la fotografía… junio 3, 2007

Posted by Paco in Fotografía, Tecnología.
trackback

Canon EOS 400D

Bien, pues esta ha sido mi adquisición: la maravillosa Canon EOS 400D. Hacía tiempo que estaba pensando en pillarme una reflex digital para meterme en el mundillo de la fotografía, y hace un par de semanillas me animé a ello y me pillé esta peaso máquina. Estoy deseando acabar los exámenes para empezar hacer experimentos con ella. Pero claro, esto no es como usar una digital compacta (de esto Drunk seguro que sabe que hizo un curso), así que me he bajado un curso de fotografía en DVD para empezar a aprender cosillas, y ya cuando tenga tiempo (y dinero, porque los cursos son una pasta, y la cámara ni te cuento) ya le sacaré todo el partido que pueda. Quien sabe, quizás de aquí a unos años me veis en alguna exposición y todo…😛

Comentarios»

1. JJ - junio 5, 2007

Buena camara para empezar, aunque a mi se me queda corta ( tengo una 30D), no porque sepa mucho (he aprendido en analogico y a base de palos) pero yo busco mas pijadillas, no es que las use mucho pero me gusta que cuando me hagan falta esten ahi.
No te desilusiones cuando veas el DVD con el curso, te lo digo por experiencia, poco se aprende, no cuentan nada que no se sepa y lo que no sabes no te lo dejan claro, asi que te quedas igual que al principio. Yo he aprendido mas experimentando por mi cuenta, que con los “cursos”.
Eso si, buscate almenos un cursillo basico de Photoshop, todas las fotos necesitaran un pequeño retoque (correccion de dominantes, mascara de enfoque, reencuadres, etc), antes de pasarlas a papel.

Yo me lo paso muy bien haciendo fotos, espero que tu tambien lo pases igual de bien, estaras un buen rato evadido de este mundo, es algo que siempre se agradece.

2. Paco - junio 6, 2007

hombre, en fotografía donde tienes que invertir más dinero es en los objetivo más que en el cuerpo. Una buena lente es la que marcará la diferencia entre una buena foto y otra de peor calidad. El cuerpo…sí, es importante, pero en otro porcentaje. Por eso he preferido ahorrarme un dinerillo y gastarmelo en un futuro en buenos objetivos…pero para eso antes hay que aprender bien a manejar la cámara, todas las técnicas, y a partir de ahí ir avanzando, porque como tu bien dices, la mejor manera de aprender es trastear tu solo e ir probando cosillas.
Y sí, espero pasármelo bien… (más que nada para sacarle partido al dinerillo gastado, jeje.)
Un saludo!

3. JJ - junio 6, 2007

Ahi si que tienes razon, la diferencia la marcan las opticas, o eso dicen. Yo me compre la 30D con un 17-85, es de gama media y me da muy buen resultado.En analogico uso un macro de gama super baja, y me da una calidad increible, tengo un amigo que es profesional y alucina con esta optica.
No te comas mucho la cabeza con el tema de las lentes, he visto fotos con buena calidad con lentes de gama baja (las mias son algunas de ellas ), hay una resvista no se si la conoces se llama SuperFoto, junto con cada foto vienen los datos de la toma ( velocidad, diafragma, lente usada, etc…), echale un vistazo a las opticas que usan muchos profesionales,muchos de ellos te tiran todas las teorias por tierra.
Usa la optica que mas le guste a tu bolsillo (je,je,je).Yo lo hago y de momento funciona.

Saludos !!!

4. omar - junio 9, 2007

vaya pro q tas hecho!! jeje, q ye q no sabes donde invertir la pasta?? juas juas!!

ya vendi la camara, 80 al final…pero paso de reflex q por el momento tengo otras prioridades para invertir… yeah!!

5. Paco - junio 9, 2007

bien bien..has ganado 10 eurillos al final. Cual te pillas al final?? Puedes pensar en una hibrida también


Responder

