jump to navigation

Cuidado con las contraseñas WEP de los routers de Telefónica! noviembre 1, 2007

Posted by Paco in Curiosidades, Internet.
trackback

Como muchos ya os habréis fijado, cuando os ponéis a buscar redes WIFI con el ordenador, muchas veces aparecen ESSID’s (nombre de la red) del tipo WLAN_XX, donde XX es una cifra en hexadecimal. Pues bien, todos esos son routers de Telefónica, ya que les ponen ese nombre por defecto. Pues parece ser que ahora, aparte de poner un nombre en común a todos, también vienen preconfigurados con una clave WEP por defecto, clave que por otro lado no es nada segura. Dichas claves siguen el siguiente esquema:

ABBBBBBCCCCXX

Donde A será una de estas tres posibilidades:
- Z si tu router es un Zyxel
- C si tu router es un Comtrend
- X si tu router es un Xavi

Los 6 dígitos con B serán los 6 primeros digitos de la BSSID, que no es ni más ni menos que la dirección MAC del router y que se puede saber fácilmente mediante cualquier programa de escaneo de redes (no con el que viene por defecto con Windows, por cierto). Además de que dicha dirección MAC va asociada a la marca, y como Telefónica usa siempre una de esas tres, pues sólo tenemos tres posibilidades:

- 001349 para el Zyxel
- 0030DA para el Comtrend
- 000138 para el Xavi

Los 2 últimos dígitos, XX, son los que aparecen en la ESSID de la red.

Por ejemplo, si nuestra conexión se llama WLAN_8A, y tenemos un router Zyxel, nuestra contraseña WEP será:

Z001349CCCC8A

a falta de saber los cuatro dígitos marcados con C. Esos son los únicos que Telefónica pone aleatorios, y que con muchos de los programas que se pueden encontrar por internet (no voy a poner ninguno porque no es la finalidad de este post), llamados de fuerza bruta, se pueden resolver en muy poco tiempo.

Así que ya sabéis, todos los que tengáis contratada la ADSL con telefónica, cambiar la contraseña WEP que venía predefinida porque sino cualquier avispado podría robaros la conexión.

About these ads

Comentarios»

1. meneame.net - noviembre 1, 2007

Cuidado con las contraseñas WEP de Telefónica!

Si tienes contratada la conexión ADSL con Telefónica, lee el siguiente post porque tu contraseña WEP es muy fácil de resolver

2. guru - noviembre 2, 2007

Muchas gracias Para este Info.. Pero Tiene Algo commentario Para router de Orange.

3. Paco - noviembre 2, 2007

no, lo siento, para los router de Orange no puedo decirte nada.

P.D. Parece que últimamente recibo muchas visitas de los Países Bajos..bienvenidos seais!! ;)

4. luipermom - noviembre 2, 2007

Interesante información. En mi caso la contraseña está más que cambiada porque no me fío ni un pelo de cómo vienen esas cosas “de serie”, pero estoy seguro de que a más de una persona le va a venir muy bien saber esto.

¡Un saludo!

5. Paco - noviembre 2, 2007

Me alegro que te parezca interesante. La verdad es que si no se pilota mucho del tema, dejas la configuración según te lo ponen los de Telefónica, y una de dos, o viene sin contraseña, o viene con esta tan “complicada”.

Un saludo!

P.D. Muy buena pinta tu blog, por cierto

6. Ed - noviembre 2, 2007

Pacogimeno: He copiado y pegado el articulo en mi blog. Al no encontrar info de copyleft, o right, lo copié sin permiso. Si esto no es de tu agrado, por favor hazmelo saber.
Atte: Ed.

PD: MUY BUENA LA INFO TIO!!!!!

7. Paco - noviembre 2, 2007

Hola Ed, sin problema, permiso concedido ;) Me alegro que te sea útil la info.

Un saludo!

8. Kuragari - noviembre 2, 2007

También podéis encontrar la misma información y más en los últimos números de las revista @rroba
;)

9. Paco - noviembre 2, 2007

apuntado ;)

10. sinchi - noviembre 2, 2007

HACKEEEN EL PLANETA!!!

11. Ed - noviembre 3, 2007

Paco! Esto tiene un problema. (A la hora de la vulnerabilidad, claro) No es tan vulnerable como parece, porque esos 4 numero que son al azar, son eso, AL AZAR! Entonces, para que todo el resto de la info? si, para saber la marca del router, como mucho… porque para abrir una wifi encriptada, igualmente SIGUE haciendo falta un ataque normal (como los que hay en mi blog)… salud!

12. Paco - noviembre 4, 2007

si..pero cuanto tiempo tardaría en desencriptarla si tuviese que adivinar los 13 caracteres y cuanto tarda con los cuatro? A lo que iba este post es para que la gente que tenga la ADSL con telefónica cambiase la contraseña, ya que muchísima gente sabe el “truco”, y en un tiempo bastante corto podría desencriptarla (bastante más corto que si se tratase de 13 dígitos, y más teniendo en cuenta que son caracteres hexadecimales, con lo que se limitan mucho más las posibilidades)
saludos!

13. INFORMATICO - noviembre 3, 2008

todo eso que dices es mentira mira k asustar a esta pobre gente!! telefonica es la empresa de telefonia lider en nuestro pais y tiene mas seguridad que las otras no es nada facil penetrarlano hagais caso a este chalado lo ke el kiere realmente es colarse en vuestras lineas si kitais la contraseña de telefonica k es dificil de desencriptar!

14. andres - noviembre 4, 2008

con el wifislax las contraseñas wep de timofonica,vuelan en 5 minutos,lo mismo con el aircrack.
lo unico medianamente seguro ,son las contraseñas wpa.

15. andres - noviembre 4, 2008

para informatica__capullo,en este momento estoy escribiendo desde la wlan de mi vecino,no seas tan ignorante y no llames a alguien mentiroso,solo porque tu desconozcas de lo que habla.las claves de timofonica ,son las UNICAS que se desencriptan en 5 minutos,con 6 iv ya las tienes,para las demas es un poco mas complicado.estudia un poquito mas de redes!

16. Paco - noviembre 4, 2008

# andres, no vale la pena ni que le respondas a este pobre hombre…gracias por la aclaración del wpa

# INFORMATICO..aunque no se si te has puesto el nick más adecuado, ya que para nada has demostrado conocimientos de ello (y con esto no digo que yo sí los demuestre)…cualquier persona que tenga unos pocos conocimientos del tema sabria la “facilidad” de poder desencriptar una contraseña puesta con telefónica..No conoces la técnica de la fuerza bruta?? pues busca por google y ya me dirás lo que costaría sacar el password. Y antes de llamar chalado a alguien documéntate para no soltar sandeces como lo has hecho aquí…Por cierto, para tu información decirte que yo pago religiosamente todos los meses a telefónica mi cuota de conexión, con lo que no necesito “colarme” en la ADSL de ningún vecino.

17. albertinho - noviembre 20, 2008

Se puede poner en el router (zyxel seguro los demás creo que también) a capón las MAC de tus ordenatas que sabes que tienen permiso para conectarse y a todos los demás los deja fuera. Es algo más complicado pero te aseguras al 100% que nadie te chupe el internet jaja

18. valeh - enero 17, 2009

como es q cambio la clave de mi wifi??

19. .. - enero 31, 2009

tu eres tonto no este post tendria ke eliminarese ia

20. .. - enero 31, 2009

ru culo van a cambiar i no la contraseña anormal

21. kamen - abril 7, 2009

saves algunos trucos para tele2

22. Mario Emilio Quezada - octubre 16, 2009

netstumbler este es el softwere para adquirir la wep dlos routes de telefonica entonces solo falta este software y jugar con la primera letra del la clave y listo gracais a quiene no han cambiado la clave del router mas a mi vecina que me comparte sus 10mgas jeje

23. -=MaZaHaKa=- - noviembre 29, 2009

esto no es verda e abierto muxas wlan_xx y la wep no tiene nada en comun con el nombre de la red

24. -=MaZaHaKa=- - noviembre 29, 2009

Informatico no sabes ni 1 polla , llevo 2 años gratis con timofonica es lo mas facil del mundo decriptar wep y encima ahora cn el backtrack 4. estudia de rede ..

25. Marazul - mayo 9, 2010

Pero ¿cómo se puede cambiar la contraseña para que “nadie” pueda captar señal de tu conexión? Muchas gracias.

26. denisse - mayo 23, 2010

Hola, tengo una mac y he estado intentando cambiar la contraseña porque creo que me estan robando le internet…pero no he tenido suerte, saben como puedo cambiarla??
Gracias!

27. Mario Quezada. - junio 14, 2010

dennisse llama a los master de timofonica ellos te asistiran a cambiar la clave wep de tu router… y para MaZaHaKa de lo que se habla aca es algo cierto yo trabaje en timofonica y todoooooos los routers estan configurados asi!

28. Damián - enero 11, 2011

Wenas, si alguién me puede ayudar lo agradezco, yo quiero poner la misma clave que tiene mi router vodafone que son 14 digitos a mi otro router de telefonica que admite 13 digitos, hay alguna forma de ponerle 14 digitos al de telefonica?.

Muchas gracias

29. Hechss - abril 23, 2011

Interesante, en serio, pero ¿cómo se cambia la clave?

30. alvaro - mayo 9, 2011

Aircrack-ng a saco !! (Con wep claro), como mola el informatico jaja, otra solucion ademas de meterle una clave es meterle 3 o 4, ya que mi router admite 4 pass + direccion MAC… Seria ya bastante seguro.. Aunque claro si uno sabe sabra sacrte todo…
Y eso ke dice uno de que si pones filtro MAC es 100% seguro es mentira… Xk existen programas ke te cmabian la MAC a la ke kieras, y sabiendo te metes en su router y desde hay lo cambias…
Menos mal que no soy un cabron… Xk sino ya hubiera cambiado mas de una contraseña para entrar a su router… Jaja

31. Luxor - mayo 15, 2011

)= 3= no entendi un Jopo

32. cerdita - junio 2, 2011

Este post está obsoleto como solución. Aunque se mantiene la primera letra y el último par, lo de en medio es la dirección MAC tal cual es, por lo tanto, si sacas la MAC, sacas la clave.

33. juan - octubre 13, 2013

alvaro es sierto todo lo que as dicho y la mejor seguridad es la wpa2 aun que no ay ninguna red que sea imposile no romper por que todas las seguridades se rompen y yo las wep las rompo en 5 segundo no 5 minutos con el wifiwuay3.4 y con el wifislax4.6 bueno que sus voy a decir ue si quereis saber todo tod lo podeis sabe en google?
:)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: